sábado, 1 de marzo de 2014

Aceite de argán, oro marroquí

Hoy voy a hablar de un producto que ha revolucionado el mundo de la cosmética y de la belleza. Sus altos beneficios para nutrir y regenerar y su ato contenido en antioxidantes lo han proclamado como el oro marroquí dada su procedencia y también por su precio, la calidad se paga como dice una amiga mía.

Desde hace mucho tiempo que las mujeres del sur de Marruecos fabrican y utilizan este producto para el cuidado del cabello, uñas y piel debido a su alto contenido en vitamina E y a sus ácidos grasos esenciales. Entre sus beneficios encontramos que redinamiza naturalmente la piel, la hidrata, y actúa contra  la sequedad y el envejecimiento durante el proceso nocturno, fortalece el cabello aportándole brillo y flexibilidad, lo hidrata después de bañarse en el mar, es antiarrugas, alimenta a las fibras capilares, promueve la regeneración celular, es cicatrizante, trata quemaduras, irritaciones cutáneas, acné, eczema, estrías, psoriasis, varicela y protege contra las agresiones externas. También se puede usar como desmaquillante y como cuidado frente a los rayos solares.

Otro de sus usos es el culinario como un aceite mas. Muy recomendable para la regulación del colesterol, poderoso antioxidante y neutralizador de los radicales libres. Reductor de hipertensión, de dolores articulares y reumáticos, estimulador del proceso digestivo de la actividad cerebral y posibles propiedades anticancerígenas. En este enlace podéis ver un artículo donde habla de esto por si os interesa.

Como veis es todo un descubrimiento y aunque es un poco caro merece la pena. Yo uso este comprado en farmacia y su precio es de unos 9€. Contiene 30 ml. y hace unos 3 meses que lo uso para varias cosas. En el pelo lo aplico una vez a la semana, junto con la mascarilla (que también la uso con esa frecuencia) echo tres gotitas, mezclo en la palma de la mano y aplico en el pelo después del champú, evidentemente. Lo dejo actuar, después cepillo mi cabello y aclaro. Veréis que los resultados ya se notan desde la primera aplicación. Yo que me pongo mechas noto que el pelo está súper sano, nada seco, brillante, nutrido, vamos una maravilla. En consecuencia de aplicármelo en el pelo mis uñas también se han visto beneficiadas notablemente, son otras vamos. Otro uso que le doy es a la noche aplicándome una gotita en la cara después de todo el ritual de limpieza y nutrición. Al día siguiente al despertar lo primero que hago es lavarme la cara con el Nuna soap del que ya he hablado en posts anteriores.

Espero os haya gustado el post de hoy que tenia ganas de hacerlo porque es un producto que realmente valga la pena. ¡Feliz sabado a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!